LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

 



¡Hola de nuevo! Tenía muchas ganas de hacer este post porque eso quiere decir que ya está muy cerca la temporada de broncearnos, por no decir a la vuelta de la esquina, solo queda que este tiempo loco que estamos teniendo se despida de nosotros con un ¡hasta navidades!

 Esta semana no ha sido buena, necesito un fin de semana especial, pero no voy a entrar ahí porque me deprimo y no avanzo.

 Hoy vengo a hablaros sobre el aceite de coco, sus beneficios y las diferentes funciones que le podemos dar, estoy segura de que la mayoría de nosotras tenemos en casa, pero no le damos ni la mitad de uso que se merece.


El aceite de coco Marnys es 100% vegetal de uso cosmético, tanto para la piel como para el cabello, con un alto contenido de ingredientes naturales, respetuosos con las pieles más sensibles y con el cuero cabelludo.

 Está recomendado especialmente para el cuidado de la piel después del sol, y como hidratante corporal intenso. Pero yo os voy a dejar todos los usos que le podemos dar a nuestro aceite de coco, en especial para la temporada de verano que nos viene de perlas.




 Para el cabello: como acondicionador natural por su elevado efecto emoliente y tonificante, ideal para revitalizar el pelo rebelde, seco, castigado y encrespado.
Crea un efecto protector manteniendo su estructura y regulando la hidratación del folículo piloso, dejándolo fácil de peinar, devolviendo la suavidad, volumen y brillo.

 Para la piel: favorece la reparación de la barrera natural, especialmente frente a los rayos solares, elevando su hidratación, fácil absorción sin dejar sensación grasa, este aceite en especial no es comedogénico por lo que no obstruye los poros de la piel siendo apto para el rostro.

 Para desmaquillarte: si eres de las mías con la doble limpieza facial con esto de las rutinas coreanas y demás, prueba una primera limpieza con un poco de aceite de coco que te nutrirá y calmara el cutis y acaba con un gel sin jabón, veras que maravilla de hidratación te aporta.

 Para proteger el cabello del sol: úsalo de medios a puntas durante la playa o piscina y así evitaras que se seque, quedara hidratado al final del día.

 Para broncearte: combinándolo con un protector solar SIEMPRE, yo lo que hago es hidratarme bien con el aceite en casa y luego el protector solar como de costumbre y a cada hora.

 Como After Sun: al ser regenerador y muy hidratante, deja una piel muy bonita, previene las arrugas y retiene la humedad, además de oler a verano 🥥.

 Si buscáis en Google sobre el broncearnos con aceite de coco os vais a encontrar barbaridades, que contenga sustancias de manera aislada que puedan tener buenas propiedades fotoprotectora, no quiere decir que llegue ni al mínimo aconsejado por la OMS como para ser utilizado como protector solar, así que no cometáis locuras, porque emplear solo el aceite de coco para tomar el sol es una autentica insensatez.

 Y por último explicar lo que quiere decir comedogénico, así cuando lo veáis en un producto sepáis que usos especialmente para el rostro evitar.

 Básicamente es la propiedad de un ingrediente o producto para obstruir los poros, por lo que puede crear impurezas como espinillas, granitos y puntos negros, por eso sobre todo para las que tengáis piel grasa o mixta es importante que tengáis en cuenta esto.

 Ya solo me queda, desearon un buen fin de semana y para las mamás un domingo especial 💝


                                                    Buenos días 🤍


                                                                                            
                                                                                



 



 

Comentarios

  1. No soy muy amiga de los aceites, así que confieso que nunca he probado el aceite de coco. Por ahora me voy animando con los de textura seca, pero ese uso de medios a puntas cuando nos da el sol no lo había escuchado y seguramente me iría bien,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! todo es probar, yo los aceites corporales que uso son seco, odio la sensación de pringue, pero este aceite se absorbe rápido como el seco y no deja nada de sensación grasa, es divino!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Conozco bien la marca Marnys, porque ha sido una aliada desde que empecé con el mundo de los aceites, tanto a nivel personal como profesional, y aunque he ido descubriendo e incorporando en mis rutinas y trabajo otros de otras marcas, esta siempre va a ser mi marca de cabecera. Por decirte que cuando terminé mis estudios me hicieron una muñeca con uno de los frascos de la marca jajaja.
    Sobre el aceite de coco, conocía sus usos, aunque la verdad yo lo uso especialmente para el cabello, a modo de acondicionador, mascarilla e inclusive para protegerlo del sol, y va de perlas, además que te deja un aroma, delicioso.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el aceite de coco siempre será un imprescindible se use para lo que se use jejeje

      Eliminar
  3. Si que me ha sorprendido con todos los usos que tiene el aceite de coco, jamás me hubiera imaginado para todos los usos que podemos darle, yo en lo personal lo usaría para piel, ya que últimamente por mi trabajo he estado bajo mucha exposición al sol y mi piel lo ha resentido severamente, por lo que correré a comprarlo, yo tenía muchos prejuicios con respecto al uso del aceite de coco, pero veo que son mas los beneficios.
    Por otro lado, jamás hubiera imaginado que sirviera para revitalizar el cabello, ¿Cómo es que si hay tantos beneficios poca gente conocemos al respecto?... ha sido un post muy ilustrativo, gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! hay tantas marcas comerciales y tantos productos que cada vez se compra más por menos, es decir, tendemos a comprar un producto para cada parte del cuerpo cuando hay cosméticos más naturales y que nos aporta mejores resultados, además no es necesario tener mil botes, ya ves que con un solo aceite tienes para cubrir varias necesidades, me alegro que te guste :)

      Eliminar
  4. HOLA
    Espero que tu semana vaya mejor!! Animo🥰
    De este lado estamos por entrar en invierno. Estamos q mitad de otoño y ya hay un frío heavy!!! Pero bueno yo felizzz
    Yo nunca lo he usado porque igual y no me gusta broncearse jaja pero lo he usado en ek cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! como es el mundo eh, unos casi en verano y otros entrando en el invierno. El aceite de coco vale para todo el mundo, si no es para el cuerpo es para el cabello pero uso tiene 🤣

      Eliminar
    2. Por cierto, la semana igual de cansada que la anterior pero algo más animada, gracias!

      Eliminar
  5. Hola,
    Me encantan los aceites y en casa se utilizan un montón. Ahora hace un tiempecito que no estamos usando el de coco y me has recordado lo fantástico y versátil que es para todo. Me gusta especialmente en verano así que en nada voy a por uno. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog