LA IMPORTANCIA DE EXFOLIAR LA PIEL




Hoy os vengo a hablar de la importancia de exfoliar la piel para que luzca bien bonita e hidratada, mantenerla sana, fina y unificada, ya sea en el cuerpo o en el rostro.

Con la exfoliación o peeling de forma regular, liberamos las células muertas y ayudamos suavemente a que se desprendan, dejando paso a una piel más bonita. Estimulamos la regeneración celular que sucede en la dermis mejorando el aspecto y luminosidad de la epidermis.

Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir las arrugas, mejorar cicatrices o incluso mejorar la apariencia de las manchas.

A largo plazo estimula la síntesis de colágeno y por eso se considera una manera de prevenir el envejecimiento prematuro.


Cada cuanto tiempo debe hacerse depende del tipo de piel, por ejemplo, la exfoliación facial de una piel seca debería realizarse una vez por semana, en cambio, una piel sensible y teniendo en cuenta que se ha realizado una pequeña prueba antes, debería hacerse cada 10 días. Las pieles que más aguantan son las grasas sin acné que sería una o dos veces por semana, y si es muy fina y sensible es aconsejable cada 15 días.

No es recomendable excederse en el peeling, ya que podría irritar la piel e incluso dejarla desprotegida, conviene siempre consultar con un dermatólogo y hacernos un estudio o análisis de la piel.

Por otra parte, en el cuerpo, también dependerá de lo sensible que la tengamos, una piel normal se le puede realizar una a dos veces por semana.

Para efectuar una correcta exfoliación es ideal hacerlo con productos ecológicos, que contengan minerales y activos muy hidratantes, para que estimule, drene y mejoren la calidad y aspecto de la piel.



Exfoliar la piel en casa es un ritual fácil y económico, que nos deja unos buenos resultados y que es muy importante para que la piel se mantenga hidratada.

¿Sabías que entre el 15% y el 20% del agua de nuestro organismo, se encuentra en la piel? Pues este porcentaje va disminuyendo con la edad, porque perdemos la capacidad de retenerla. Por eso es fundamental hidratarla desde dentro, y desde fuera, si queremos mantener la dermis flexible, firme y elástica.

Cuando la piel está exfoliada respira mejor, se estimula la oxigenación celular, absorbe los nutrientes y principios activos de los productos y cremas hidratantes que apliquemos después.

Los beneficios de exfoliar el rostro.

  • Renueva la piel
  • Previene el envejecimiento prematuro
  • Activa la producción de colágeno
  • Reduce las manchas y cicatrices
  • Elimina células muertas
  • Aumenta la suavidad
  • Libera la obstrucción de poros
  • Evita la acumulación de sebo        

 Los beneficios de exfoliar el cuerpo.

  • Activa la circulación sanguínea
  • Activa la formación de colágeno y elastina
  • Tonifica la piel
  • Facilita la absorción de los cosméticos
  • Mejora el estado de la celulitis y las estrías
  • Permite la eliminación de toxinas 

Ya de paso, os voy a dejar dos exfoliantes caseros, ¿Quién no ha usado rodajas de pepinos para las ojeras, o aceite de oliva para hidratar? Pues eso, papel, lápiz y vámonos a la cocina que es muy sencillo.

     1. Azúcar y aceite de oliva para el rostro.

Mezcla tres cucharadas de azúcar y dos de aceite, masajea y deja actuar durante 15 minutos, luego aclara e hidrata.

     2. Café y crema hidratante para el cuerpo.

Agrega café a una crema limpiadora o crema hidratante, realizar movimientos circulares y aclarar como de costumbre.

Y ya por último y de cara al buen tiempo, recordaros que la clave para conseguir un bronceado duradero y bonito es una piel preparada, y para ello solo tienes que hacer una buena exfoliación.

¡Nos vemos en el próximo post!

                                                                                                    

                                                               Buenas tardes 🤍

                                                                                                     

                                                                        





     

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Muy importante lo que nos comentas, además de darnos tanta información sobre la importancia de exfoliarnos, conocer la piel que tenemos. Es decir, en mi caso es sensible y reactiva, por lo que, la exfoliación solo puedo hacerla una vez por semana y como no, con productos en que los gránulos no sean muy agresivos.
    Yo por lo general, confieso que me gustan los caseros, que por cierto me apunto los que nos comparten, pero cierto es que, y por suerte, cada vez hay más oferta dentro del sector de cosmética natural, que es la que más consumo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la piel igual que tu, sensible y reactiva, y los exfoliantes naturales con yogur natural van genial y si luego te aplicas una mascarilla de miel lo rematas y te deja la piel lisita e hidratada y nada de rojeces!

      Eliminar
  2. La exfoliación podría decir que es lo que más me gusta de la rutina de cuidado personal. Porque sientes que realmente estás haciendo algo por mejorar tu piel. Que igual te das 20 cremas y estás como antes, pero al rascar ya es otra cosa, al menos para mi, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, justo es así, el exfoliante tiene efecto de inmediato y es tan necesario, a mi tambien es la parte que mas gusta :)

      Eliminar
  3. Magnífico todo lo que nos cuentas, su importancia la comparto contigo. Una piel sana y limpia, sin células superficiales muertas, hacen que los productos de hidratación y nutrición, penetren más intensamente en la piel.
    La constancia y estos hábitos nos harán parecer mucho más joven, y con una piel radiante.
    Gracias por los truquitos para hacernos la exfoliación casera.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    pues yo utilizaba el exfoliante de azúcar y aceite de oliva para el rostro, solo una vez por semana porque tengo la piel sensible. Para el resto del cuerpo me compraba uno de marca blanca pero creo que seguiré tu consejo y usaré uno más natural. No sabía que tuviera tantos beneficios :D :D
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf ya te digo, en la despensa de la cocina tenemos muchísimos productos con los que podemos hacernos unos potingues caseros con mucho mas beneficios que los que compramos habitualmente.

      Eliminar
  5. Hola, es la primera vez que puedo comentar un post y decirte ¡Yo lo tengo!, me lo han dado de regalo y es una maravilla, me encanta como exofolia mi piel y la deja de las mil maravillas, no me ha lastimado en lo mas mínimo (como algunos similares), así que se ha vuelto un gran aliado para medio cuidar mi piel, pues no soy constante. Muchas gracias por los exfoliantes caseros, me vienen de las mil maravillas y ya me anoté todos los ingredientes para tenerlos en casa y dedicarme un rato el fin de semana a cuidar mi piel, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes los tips que nos compartes, me gsuta el efecto que deja la exfoliación, ya sea en rostro o cuerpo se siente como la piel se renueva cada vez que aplico este cuidado en mi piel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog