LOS BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

 


Hoy os traigo algunos de los beneficios de tomar té verde, yo lo tomo casi a diario, ya que a diario no es bueno, al final del post os contaré el por qué, y por eso quiero compartirlo, creo que es el único té que me gusta, no soy de tomar en general bebidas que no sea café o agua, alguna que otra vez, cuando salgo a comer fuera de casa, me pido de primeras una Coca-Cola light o una clarita, y para de contar, el resto de la comida con agua.

El té verde es una de las hierbas más prestigiosas y demandadas, ya que nos aporta numerosas cantidades de vitaminas y minerales, contiene componentes bioactivos que mejoran la salud, es un antioxidante natural, ayuda a aumentar la respuesta del sistema nervioso y produce mejoras en la actividad del cerebro.

Al contener cafeína ayuda a mejorar el rendimiento físico y a aumentar la capacidad muscular, yo lo tomo antes de entrenar.


Es un complemento perfecto en la alimentación que se puede tomar a cualquier hora del día, es el que más se ha puesto de moda en los últimos años, además ha sido investigado por muchísimos científicos para demostrar que sus beneficios son reales y fiables.

  • Ayuda a perder peso.
Como tiene una alta concentración de polifenoles que está relacionado con su capacidad de mejorar el metabolismo... esta sustancia antioxidante intensifica el gasto energético evitando que el organismo almacene las calorías en grasa, pero no nos engañemos, debe de acompañarse siempre de una buena alimentación saludable y ejercicio físico, esto solo es un empujón más, no hace milagros ni mucho menos.

  • Evita las caries.
Como contiene catequinas ayuda a combatir los virus y bacterias que causan infecciones de garganta, caries y otro tipo de afecciones bucales, así que enjuagarse la boca con té verde sería igual de efectivo que un enjuague bucal tradicional, y ojo, que hay que lavarse bien los dientes después de cada comida 😁

  • Protege la salud cardiovascular.
Puede prevenir varios tipos de enfermedades cardiovasculares como la acumulación de colesterol y los trastornos circulatorios, las catequinas reduce el riesgo de formación de coágulos de sangre, disminuyen la obstrucción de las arterias y ayudan contra la acumulación de lípidos en la sangre, por ello se tiene menos riesgos de sufrir un ataque cardiaco, trombosis, anguina de pecho, entre otras.

  • Retarda el envejecimiento celular.
Con tanta cantidad de antioxidante se evita o mejor dicho, se atrasa el envejecimiento de las células, debido a que combate los radicales libres haciendo que la piel se mantenga hidratada, saludable y previniendo la formación de arrugas, además disminuye la inflamación y previene la flacidez de la piel.

  • Previene gripes y resfriados.
Como tiene propiedades antimicrobianas, ayuda a combatir bacterias y virus, previniendo así los resfriados, gripes...

  • Ayuda a regular los niveles de azúcar.
Disminuye el estrés oxidativo y mejora la resistencia a la insulina, regulando los niveles de azúcar y ayudando a prevenir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.


Ahora vamos a ir con algunos de sus beneficios en cosmética, esta parte nos mola mucho.

Combate el acné, limpia, purifica y elimina brillos, coge papel, lápiz y apunta.


Contraindicaciones.

Es importante no consumir más de lo recomendado, debido a que el exceso puede ocasionar insomnio, irritabilidad, náuseas, acidez, taquicardia, entre otros.

Mucho cuidado las personas que sufren de tiroides, ya que podría alterar su funcionamiento, por ello es fundamental consultar con un médico

Mujeres embarazadas o que estén amamantando no debe consumirlo, ni personas con problemas renales o de hígado, anemia, úlceras gástricas y gastritis, también puede interferir en la acción de muchos medicamentos, así que, antes la duda siempre consultar primero.



  1. Antienvejecimiento. Es un rejuvenecedor natural que reactiva las células de la piel que están al final de su ciclo de vida, además como contiene vitamina C, lucha contra los radicales libres de la superficie de la piel, desacelerando el proceso de envejecimiento de las células.
  2. Elimina el acné, espinillas y eccema. Actúa como humectante y antibacteriano, disminuyendo el exceso de actividad hormonal, regulando el exceso de grasa en las pieles que tienden a tener granos y reduciendo los poros.
  3. Antioxidante. Mantiene la piel fresca y sin inflamaciones, también va genial para el enrojecimiento, doy fe de ello, así que si tienes la piel sensible o rosácea te irá genial para reducir irritaciones.
¿Cómo usarlo?

Yo simplemente hago la infusión tal cual, y lo conservo en un frasco de cristal no más de una semana en el frigorífico, con el rostro bien limpio me lo aplico con un algodón en modo tónico, y listo.

Podéis encontrar muchas recetas caseras con té verde para el rostro, pero el tónico es el que más me gusta, y fresquito mucho mejor.

                                                                                              

Y hasta aquí por hoy, si conoces alguna bebida natural con tantos beneficios para la salud y para la cosmética, déjamelo en comentarios 🙂 nos vemos en el próximo post. 


                                                                                                 Buenas noches ❤

  





Comentarios

  1. ¡Hola!
    Hoy voy a escribirte con pena, porque es la que tengo siempre que veo lo que me estoy perdiendo al no poder consumir ni tés ni otro tipo de infusiones.
    ¿Por qué? Porqué como buen bicho raro que soy, soy intolerante a ellas. Lo sé, es algo raro, pero mi cuerpo no las tolera (vamos es tomar un sorbo y ponerme malísima, vómitos incluidos. Los médicos me dijeron que contienen muchos compuestos alérgenos para mí).
    Así pues, solo me queda informarme, que por cierto la información que nos brindas es súper completa (algunas cosas las sabía, otras que no, como la de que personas con problemas con la tiroides tienen que vigilar), y hacer uso de dicha información para mis familiares, que encima, para más inri, vivo rodeada de tés adictos jajaja.
    Como siempre, un placer leerte.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh que pena! pero estos beneficios seguro que lo encuentras en otros alimentos, lo importante siempre es alimentarse adecuadamente según nuestras necesidades y limitaciones. saludos :)

      Eliminar
  2. Me encantan las infusiones, de un tiempo adelante son mis compañeras en el día a día. Incluso me las llevo al trabajo. Si bien he leído de las propiedades del té verde y sus beneficios, y todo cuanto soportan.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el té y solo tomo té verde, antes tomaba té negro y a parte de notarme más nerviosa me empezó a dar migrañas y desde que cambié al verde mejoré mucho, es mucho más sano y un antioxidante estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa eso con algunas bebidas por eso suelo salir de las tres cosas que tomo, me alegro que le verde al menos te vaya bien. saludos

      Eliminar
  4. Hola guapa 😘
    Nunca he sido de tomarte siempre he sido de varios cafés al día.
    Tampoco me imaginaba que el té verde tuviera tantas buenas propiedades aunque, eso sí, hay que tomarlo con moderación y siempre tener claro que no nos va a sentar mal tal y como indicas muy bien en el post.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también soy de café la vida no seria la misma jajaja

      Eliminar
  5. Ahora que he conseguido discos de algodón reutilizable, espero animarme a probar ese truco del tónico de té verde para mi querido acné. Conocía algunos de sus beneficios pero no todos así que gracias por la info,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría! cuéntame que tal te va cuando veas resultados 😉

      Eliminar
  6. Pues gracias por esta entrada tan informativa, desconocía varios de los beneficios que aporta el té verde y soy más de consumir café pero me voy a animar a beber más seguido esta infusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra saber que te aporté nueva información 🙂

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog