LOS BENEFICIOS DE LA NATACIÓN


Hoy vengo a contaros un poco sobre uno de los deportes que más me gusta practicar, por no decir el que más, partiendo de la base que me encanta el agua, ya sea en el mar, piscina, bañera o ducha 😅, es un deporte que no me aburre.

Soy una persona activa, me gusta practicar ejercicio aunque no siempre el mismo, voy cambiando según la necesidad física que tenga en ese momento. Ahora mismo quiero fortalecer más la espalda y quemar los excesos de las fiestas 😅, el coger peso me deja casi siempre con dolor de espalda y al disponer de menos tiempo que antes no veo mejor opción que la piscina que con solo 30 minutos de natación cumplo con mi objetivo.




Me gusta mucho porque es uno de los mejores entrenamientos para quemar grasa, perder peso y aumentar la fuerza, mejorando el estado de salud en general, además al ser un ejercicio de bajo impacto evito lesiones, algo superimportante, si te gusta hacer deporte, creo que cualquier otro ejercicio si se practica muy a menudo, al final puedes acabas un poco mal de las articulaciones, como por ejemplo el running o la bicicleta.

Hace como siete años que descubrí la "natación" como parte de mi rutina de deporte, pero no lo he estado practicando de seguido, y ahora es cuando he vuelto a retomarlo después de unos cuatro años de parón, estoy ¡supercontenta!

El deporte es algo que debería de ser obligatorio para todo el mundo, como en el colegio, nos ayuda a mantenernos en forma, a liberar endorfinas, por lo que controlamos el estrés y la ansiedad además de mejorar el estado anímico, cada día me encuentro con gente muy amargada que no le vendría nada mal moverse un poco y empatizar más con las personas (eso es otro punto).
 
Beneficios de la natación:

  • Aumenta la concentración.
  • Aumenta la flexibilidad y elasticidad de los músculos.
  • Disminuye los dolores musculares.
  • Activa la sangre y favorece la circulación, por lo que es divino para piernas cansadas o con varices.
  • Aumenta la capacidad pulmonar.
  • Controla la diabetes.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Evita enfermedades y retrasa algunos padecimientos que surgen con la edad.

Siempre se ha dicho que la natación es el deporte más completo que existe, y yo te cuento el porqué. Tiene todos los beneficios cardiovasculares de correr (motivo por el que cambié el running por la natación), y casi todos los beneficios musculares del ejercicio con pesas, pero con mucho menos impacto, y todos los efectos de la resistencia física que nos puede aportar por ejemplo el aerobic, utilizando la mayoría de los músculos manteniendo flexibles las articulaciones y creando una resistencia suave pero importante.

Si estás empezando a nadar tómatelo con calma, no te fatigues, esto es mucho más difícil que salir a correr o hacer CrossFit, después de algunas semanas podrás ir aumentando el tiempo y los días de entreno, verás que bien te irás sintiendo.

Si, el nadar tiene algo negativo como todo en esta vida, la falta de impacto hace que no permita prevenir la osteoporosis como puede hacerlo otros ejercicios, por eso es recomendable combinarlo con salir a caminar, bailar o levantar pesas.

¿Sabías que a partir de los 30 años si no practicas ningún deporte, tu cuerpo entra en proceso degenerativo? De pérdida de masa muscular, y nadar ayuda a mantener el tono muscular y a que todo el organismo este activo, yo no digo nada y lo digo todo.

Mi objetivo en este momento es nadar tres veces como mínimo a la semana 30 minutos, con el tiempo iré aumentando a 1 hora, y dos días de pesas en casa.

Y ya que estoy aquí os enseño mi neceser con todo lo que contiene, ya sabéis que la cosmética son mi perdición 😏.


                                                      Mochila y Neceser de Pixi


                                               
       Gel de ducha Laiseven

Con extractos de frutos rojos que favorecen la hidratación y activan la circulación de la piel.

                                                  Agua de rosas de Make Me Bio

Un tónico que nutre, limpia, regenera, calma reduciendo el enrojecimiento y mejorando el tono de la piel, respeta el pH y devuelve el equilibrio natural.

                                                   Crema hidratante de Jägälä

Manteca corporal de Karité y coco con calendula y aceites esenciales, es sólido pero, se convierte en aceite cuando se extiende en las manos.

                                                Serum regenerador de Dr. Santén

Un tratamiento sin aclarado que hidrata y nutre mejorando la calidad y la estructura con un efecto regenerativo, y dejando el cabello brillante, a mí me encanta como lo deja de suave sin dejarlo graso.

                                                        Champú Dr. Santén

Con Keratina que fortalece las fibras capilares, regenera y nutre el cabello dejándolo suave, con el cloro hay que darle extra de hidratación, lo tengo en envase reutilizable al igual que el acondicionador.

                                                Acondicionador de Biocenter

Con aceite de coco y lino rico en vitaminas y aloe vera, es hidratante y protector, reduce la degradación de la fibra capilar, en envase reutilizable.

Me despido por hoy deseándoos unas felices fiestas y un 2022 lleno de ilusión. 

                                              
                                                                 Buenas tardes ♡
                                                                             
                                                                               



                                                              








Comentarios

  1. Escuchas a todo el mundo decir que va al gym pero a nadie que va a nadar, cuando es una opción que ofrecen muchos gimnasios. Me alegra que lo tengas como rutina nuevamente y no te cueste, ojalá todos lo viéramos así,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! todo es cuestión de ir probando hasta dar con el deporte que mas te guste, de esa forma no te costará ningún trabajo sino todo lo contrario ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa! Sé de los beneficios de la natación porque voy muchos años por tema de salud y la verdad es que me va muy bien, me alegra saber que has vuelto a retomar la natación y me ha gustado mucho tu neceser y todo lo que contiene. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! me alegra mucho saber que te sienta tan bien a seguir así ;) yo también me alegro mucho de haberlo retomado.

      Eliminar
  3. Sin duda la natación es de lo más completo para hacer ejercicio. Mueves todo el cuerpo y en el agua es más fácil el ejercicio.
    Si además tienes una bolsa o mochila con productos básicos de higiene y cuidado personal, se convierte en un placer cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente, no se si te ha pasado alguna vez pero, cuando lo hacemos fuera de casa (potinguearnos) es como que se hace con mas ganas de lo habitual jejeje

      Eliminar
  4. Hola, personalmente también me encanta la natación, pero me gusta en el mar, me da una sensación de paz increíble, además de considero que es un ejercicio muy completo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! a mi también me gusta más el mar pero, cualquiera se mete en pleno invierno, o al menos yo jejeje

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo ahora con todo esto de la pandemia hace tiempo que no voy a nadar pero hace años iba mucho incluso en el embarazo y también he sido socorrista jeje y la verdad que es un ejercicio muy completo incluso para personas con problemas en las articulaciones si necesitan hacer ejercicio sin cargar un peso en ellas. Además es un ejercicio en el que trabajas el cuerpo muy simetricamente si puedes usarla tanto como ejercicio aeróbico como en anaeróbico 👏 yo como soy muy habladora me aburría sin hablar y mi solución fue comprarme un MP3 acuático jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues menuda idea me has dado con eso del MP3 acuático, así no escucharía el pito del socorrista cada dos por tres mientras da una clase jajaja

      Eliminar
  6. Pues no sabía que la natación fuese una disciplina tan completa, creo que también resulta relajante el contacto con el agua y si encima ayuda a reducir los kilos ganados durante Diciembre, pues mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! ya te digo que relaja, como que se sale del agua con sensación de estar volando jejeje

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Olé! Menudo post molón te has marcado sobre la natación (palabra de fisio jejeje).
    Como bien dices, es uno de los deportes más completos que existen, porque además de todo lo que nos cuentas, que muy buen especificado, es uno de los deportes con menos impacto para nuestro body, por no decir que es inexistente, algo que no pasa con otras disciplinas.
    Pero, y después de leer lo bien que te explicabas, no he podido no pararme a cotillear tus neceser, que aunque hay cositas que conozco porque las he probado, por el momento, me apunto el acondicionador de Biocenter, que es el que me ha llamado más la atención (bueno también es porque no quiero que me crees más necesidades, que me estás creando unas ansias jajajaja).
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh! muchísimas gracias por tus palabras me hace mucha ilusión que venga de una fisio🤗 me alegra mucho que te guste.

      Eliminar
  8. Me encanta la natación es el ejercicio más completo. Ejercitas todo el cuerpo y haces ejercicio casi sin enterarte, yo tendría que ir, me encanta la mochila con productos de higiene, creando necesidades jeje
    Un besazo!

    RESPONDER

    Miittocador08 enero, 2022 19:42

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que acabas convirtiéndote en una nadadora pro jejeje saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog